Thursday 15 September 2011

A mis lectores, sobretodo, a mis lectoras.

A mis lectores, sobre todo, lectoras.
Queridos amigos.



Si ya leyeron mi presentación y han leído algunos de mis artículos, me imagino que ya me conocen. Y teniendo en cuenta el objetivo y el nombre de mi blog: enelatardecerdetuvida y están Uds en igualdad de condiciones, me imagino que puedan entenderme y aconsejarme en cuanto a lo que les voy a contar.
Tengo 68 años y desde hace 22 años estoy separada de mi esposo y no por mojigatería, precísamente, me he mantenido sola durante tanto tiempo, sino porque me había prometido a mi misma no permitir que nadie más hiriera mis sentimientos. Había pensado dedicar mi vida, y lo hice, a cosas que no tuvieran que ver en lo absoluto con el tener una pareja: la institución fraternal y escribir.
Sin embargo ha surgido en mi vida un hombre que ha empezado a alterar mi ritmo de vida con sus proposiciones amorosas. Tiene casi 70 años. Está bien conservado e intelectualmente satisface mis necesidades. Es paciente y comprensivo con mi forma de ser y parece aceptarme tal como soy. Y cree que pudiéramos dar algo a la vida desde el punto de vida intelectual.
Eso es lo positivo. Ahora viene lo negativo.
Está casado con una mujer mucho más joven que yo y que el mismo, por lo que no me puede dedicar todo el tiempo que pudiera pedirle y tiene achaques de vejez, como los tengo yo.
Estas dos últimas cosas no me preocupan mucho, pues no tengo intenciones de atar mi vida a nadie. Opino que el deba permanecer con la mujer al lado de la cual envejeció, aunque esta sea más joven y menos fea que yo; lo cual es una ventaja, pues si es más joven, puede cuidar de sus achaques, ya que yo no aspiro a que el cuide de los míos y si es posible ni siquiera mostrárselos y si es más bonita, mucho mejor, pues nunca va a sentir celos de mí. Pero no es menos cierto que una situación así me va a hacer sentir algo sucia e incómoda, pues soy egoísta y orgullosa y quizá hasta pudiera poner en riego mis deseos de escribir y continuar con mi vida fraternal.
En resumen, que estoy pidiendo consejo par tener una aventura.
¿Creen que se pueda tener o se deba tener una aventura otoñal riesgosa? ¿Qué consecuencias negativas pudiera traer una aventura así? ¿Cuáles positivas?
Yo quisiera escuchar sus opiniones. Me interesan las opiniones de muchas personas para tomar lo mejor de ellas y crear mi propio criterio a seguir.
Amigos, les prometo que si me dan sus opiniones las voy a esacuchar y luego les voy a dar respuesta de la decisión que haya tomado en este blog.

No comments:

Post a Comment